martes, 29 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadGota FríaMunicipiosPolítica

En marcha la reparación de las infraestructuras agrarias dañadas por la gota fría

Esta mañana se pasó este lunes por los estudios de Radio Orihuela Cadena Ser el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, con quien se abordaron varios asuntos relacionados con la hoja de ruta que se ha marcado la Conselleria para la recuperación de la huerta de la Vega Baja tras las inundaciones sufridas.

Y es que, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, se desplazaron hasta Orihuela para constituir el gabinete post-emergencia de la Secretaria Autonómica formado por altos funcionarios y que se encargará de llevar a cabo las acciones relativas al sector agrario que acuerde el Consell. Esta primera reunión sirvió para establecer las prioridades y las líneas maestras de actuación más urgentes.

En los micrófonos de Radio Orihuela, Rodríguez Mulero incidió en que la comarca de la Vega Baja ha sido siempre una prioridad para el gobierno valenciano de Ximo Puig y ahora, en estas circunstancias, mucho más. Por ello se va a emplear tiempo, esfuerzo y dinero para levantar el sector agrícola. De hecho, habló de la inversión de casi 12 de millones de euros para obras de reparación de acequias, caminos rurales, accesos a explotaciones e infraestructuras de las comunidades de regante  dañadas por la gota fría.

Estos trabajos ya se están ejecutando a través de la empresa pública Tragsa a fin de que las infraestructuras agrarias puedan prestar servicio a pleno rendimiento cuando dentro de mes y medio se inicie el periodo de riego en los cultivos de la Vega Baja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las voces de los vecinos de Orihuela durante el apagón

Luis Sempere

La odisea de vuelta a casa de Pedro Zapata, un oriolano atrapado en Madrid tras el apagón

Elisa Gil

El suministro eléctrico en la Vega Baja vuelve poco a poco tras el apagón

Elisa Gil