miércoles, 29 mayo 2024
Cultura y Sociedad

«Encadenados» por una pensión digna

El próximo viernes, 13 de abril, a las 11horas, un grupo de jubilados se encadenará en las puertas de la Agencia Tributaria de Orihuela en protesta al baremo establecido por el Gobierno Central  a partir de cual obliga a los jubilados que han trabajado en el extranjero declarar ante Hacienda cuando superen los 14.000 euros anuales en base a la ley de dos pagadores. Un baremo que consideran injusto frente al tope estipulado  de 22.000 euros para los pensionistas que solo han tributado en España.

 

Por otro lado, Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Ex emigrantes jubilados (AEXJU), ha anunciado otra protesta que se desarrollará en distintos puntos del país el próximo lunes 16 de abril en defensa del sistema público de pensiones. En la comarca de la Vega Baja se  llevará a cabo en las puertas de los ayuntamientos de Torrevieja y Orihuela a las 12 horas y en Callosa de Segura a las 10.30 horas.

Los jubilados vuelven a salir a la calle para reivindicar unas pensiones dignas, ya que la revalorización que el Gobierno ha hecho de las mismas no se ajusta a las condiciones reales de vida.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

Nueva exposición de esculturas del artista Alejandro Caamaño inspiradas en Miguel Hernández

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez