sábado, 20 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Endúlzate la Navidad con “El Horno del Obispo” en Orihuela

  • Amplio surtido en dulces navideños, dulces, salados y pan

Orihuela no podría entenderse sin “El Horno del Obispo”. Nadie se resiste a desplazarse desde cualquier lugar para adquirir algunos de sus productos de su amplio surtido en dulce y salado, además de diferentes tipos de pan.  

El Horno del Obispo está abierto desde 1850 por el que han pasado cuatro generaciones 

En pleno casco antiguo de la ciudad, en la Plaza Santa Lucía, se encuentra este horno tradicional y familiar abierto ininterrumpidamente desde 1850 y que adquirió su nombre por cómo era conocido su fundador, Manuel Terrés Pérez, un hombre aficionado al teatro que llegó a hacerse popular por su interpretación en el papel de un obispo, dándose la circunstancia que este horno se encuentra a escasos metros del Palacio Episcopal.

Cuatro generaciones guardan el secreto de su famosa repostería que en estos días protagonizan los típicos dulces de Navidad. Así, podemos disfrutar de auténticos manjares como los rollos de vino, mantecaos y mantecaos almendra, huesos de santo de relente rellenos de yema o de chocolate, toñas, chatos rellenos de yema, pasta flora, nevaditos, rollos de anís o los polvorones de avellana. Y por supuesto, los roscones de Reyes de los que venden entre 800 y 1000 en la época. Si bien, dulces navideños pueden encontrarlos durante todo el año, como sus conocidísimas monas de las que diariamente venden entorno a 200, y en Semana Santa 1500.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el Horno del Obispo, Raúl Torregrosa Ramos nos habla de la dedicación que ofrecen en cada elaboración y de los majares que podemos encontrar.

En dulce nos ofrecen infinidad de todo tipo de pasta, rollos huevo, de naranja, “Delicias del Obispo” con hojaldre bañado en anís en grano y azúcar o rocas de chocolate negro y blanco.

En salado podemos degustar deliciosas empanadas de pisto, de tortilla de patatas, atún tomate y huevo o con zarangollo y espinacas, pasteles de carne, de merluza o atún, crujiente de alcachofa y jamón, crujiente de morcilla o de champiñón.

Estos y muchos otros irresistibles dulces, salados y panes los tenemos en El Horno del Obispo, abierto de lunes a viernes de 7.30 a 15 horas y de 17 a 21 horas. Y los sábados de 7.30 a 15 horas.

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

La Vega Baja se queda fuera del Grand Prix

Zaira González

Arranca en Orihuela la Senda del Poeta 2024

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad