martes, 18 junio 2024
ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

Escolares de la Vega Baja competirán en las segundas Olimpiadas de la Alcachofa

Estudiantes de Orihuela, Rafal, Dolores y Almoradí competirán el próximo 24 de marzo en el Estadio Sadrián de Almoradí en el marco del Congreso Nacional de la Alcachofa

Los colegios Manuel Riquelme de Hurchillo (Orihuela), el Trinitario Seva de Rafal, el Cardenal Belluga de Dolores y los cinco colegios de Almoradí (Heredades, Pascual Andreu, Canales y Martínez, Manuel de Torres y Santa María de la Huerta) participarán en la segunda edición de las Olimpiadas de la Alcachofa.

Esta competición, que está organizada por la Asociación Alcachofa de la Vega Baja en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí, se celebrará el próximo 24 de marzo en el Estadio Sadrián de Almoradí dentro de la programación del Congreso Nacional de la Alcachofa.

Pruebas contempladas

En estas olimpiadas se realizarán un total de nueve pruebas donde la alcachofa de la Vega Baja será el centro de todas ellas. Así, se realizará, por ejemplo, una carrera de relevos donde el testigo será la alcachofa o encestarán las hortalizas en el recipiente en el que habitualmente recogen las alcachofas los agricultores.

Los participantes también demostrarán su destreza para pelar las alcachofas, resolverán un problema matemático relacionado con el sector o tratarán de acertar el precio justo, así como superar el test de verdadero o falso, entre otras pruebas.

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, ha afirmado que es una iniciativa para seguir acercando la Joya de la Huerta entre los escolares.

Antonio Ángel Hurtado, presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja

Por su parte, el concejal de Agricultura y Turismo del Ayuntamiento de Almoradí, José Antonio Latorre, ha resaltado “el carácter de esta competición que permite seguir destacando y proponiendo cosas innovadoras alrededor de este producto estrella” y ha añadido que “es un excelente punto de partida para el Congreso Nacional de la Alcachofa cuyo eje central se desarrollará los días 26 y 27 de marzo”.

La concejala de Educación de Almoradí, Susana Miralles, ha agradecido el interés que han demostrado todos los colegios por formar parte de estas olimpiadas y ha resaltado el espíritu de compañerismo y los valores que rodean a esta prueba.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil