sábado, 15 junio 2024
A la mesa
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Especial ¡A la mesa!

Un viaje por las diferentes culturas gastronómicas del mundo sin movernos de Orihuela Costa

Nos sentamos y con mucho gusto ¡A la mesa!, un recorrido por las diferentes culturas gastronómicas del mundo sin tener que movernos de Orihuela Costa. En este artículo te proponemos seis restaurantes con los que disfrutar de la mejor cocina argentina con Restaurante Aberdinangus, la cocina española con Restaurante Los Cucalos, la cocina irlandesa con Celtic Diner, la cocina italiana con Casa Carmelina, la cocina asiática con Delish Club Bar Cocktail y la cocina libanesa con Restaurante Shams.

La cocina argentina de Aberdinangus Restaurante Argentino

La gastronomía argentina es reconocida mundialmente por su diversidad y la alta calidad de sus ingredientes, especialmente en lo que respecta a las carnes. En Aberdinangus Restaurante Argentino, ubicado en la Dehesa de Campoamor, la pasión por sus raíces gastronómicas se fusiona con la hospitalidad y el ambiente acogedor. Sumérgete en una experiencia auténtica que te transportará directamente a las Pampas Argentinas, con un menú cuidadosamente diseñado para ofrecer lo mejor de la cocina tradicional y las innovaciones culinarias argentinas.

Desde una selección de empanadas caseras hasta las deliciosas mollejas a la brasa, cada plato está elaborado con ingredientes frescos y de la más alta calidad. Pero la estrella indiscutible es su parrilla, donde podrás degustar cortes de carne, como solomillos, lomo alto y medialuna de vacío, importados directamente del país de las montañas de los andes y cocinados según tus preferencias. Asimismo, la tabla Aberdinangus, te permitirá probar una gran variedad de entrantes.

Si hay algo que define a Aberdinangus Restaurante Argentino es su plato más popular. El solomillo argentino de ternera, un filete de 250 gramos cocinado a la parrilla al punto seleccionado por el comensal, acompañado de patatas asadas y vegetales salteados al estilo argentino, junto con el sabroso chimichurri casero.

Además de una amplia carta de vinos argentinos entre los que destaca el vino Malbec, este restaurante ofrece platos para vegetarianos, como la lasaña de espinacas y queso, las ensaladas capresse o los raviolis de espinaca, asegurando que todos los comensales disfruten de una experiencia culinaria inolvidable por un importe medio de 40 euros.

Ya sea que busques una cena íntima o una celebración especial, en Aberdinangus te esperan con los brazos abiertos para que descubras por qué son el destino preferido para los amantes de la carne y los buscadores de autenticidad culinaria argentina.

Descubre toda la información de Aberdinangus en su página web o a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Restaurante Los Cucalos y su cocina española

Si hay un lugar en el que se fusione la calidez mediterránea con la autenticidad española ese es el Restaurante Los Cucalos en Los Dolses. Un espacio familiar con instalaciones preparadas para cualquier ocasión, desde reuniones familiares hasta eventos especiales, donde cada detalle está cuidadosamente cuidado para el disfrute de una experiencia culinaria inolvidable.

Los arroces con los ingredientes más frescos y de la mejor calidad son la especialidad en este restaurante que cuenta con música en directo. Entre sus platos estrella destacan el arroz con bogavante, el arroz con pulpo y el tradicional arroz con verduras, típico de la Vega Baja. Asimismo, ofrece una amplia gama de frituras de pescado, ensaladas de la huerta y suculentas carnes y mariscos exquisitos.

Para completar su amplia oferta gastronómica, los comensales podrán degustar sus menús adaptados para todos los gustos y necesidades, incluyendo platos para veganos y vegetarianos como el salteado de verduras o el pescado a la plancha. De la misma forma, los menús para todos los gustos también lo son para todos los bolsillos con precios asequibles que oscilan entre los 10 y los 30 euros de media.

Como restaurante familiar, la prioridad de este restaurante es que te sientas como en casa, por ello con la llegada del buen tiempo podrás disfrutar de los espacios exteriores para tomar el aperitivo mientras los más pequeños se divierten en un gran parque infantil. Además, el Restaurante Los Cucalos ofrece servicio de comida para llevar, ideal para aquellos que prefieren disfrutar de su cocina en casa.

Descubre toda la información del Restaurante Los Cucalos en su página web o a través de su red social en Facebook.

Irlanda en la cocina de Celtic Diner at The Celtic Isle

Si quiere vivir una experiencia gastronómica diferente en un ambiente que fusiona el estilo americano e irlandés, el restaurante Celtic Diner en la Isla Celta de Playa Flamenca, en Orihuela Costa, es su sitio.

Para empezar bien el día y con energía que mejor que probar uno de los desayunos que ofrece Celtic Diner en la Isla Celta, sobre todo, los huevos Benedic, aunque también se puede deleitar con las tradicionales tostadas españolas. 

En Celtic Diner en la Isla Celta disfrutará de comidas y cenas con elaboraciones recién hechas que despertarán los sentidos de los amantes de la buena mesa pudiendo elegir entre una gran variedad de carne de res, hamburguesas, costillas de cerdo, pollo, pescados, ensaladas y un gran abanico de excelentes postres.

Si pasa por Celtic Diner no puede dejar pasar la oportunidad de pedir una media parrilla de costillas a la barbacoa, porque simplemente es increíble o incluso un cuarto de parrilla como entrante, además del Fishermans Pie. Esta es muy buena opción entre la gran variedad de platos que ofrece para todos los gustos.

Si usted es amante del marisco tiene que probar, sin duda, la tradicional “sopa de mariscos” irlandesa para empezar. El comensal podría completar su comida o cena con sus afamadas hamburguesas o filetes con carne de pasto certificada.  También en su cocina se encuentran platos vegetarianos y veganos como las alitas de coliflor fritas como plato estrella o su delicioso Biryani de verduras. En el postre no puede faltar unas tortitas americanas con frutas y sirope de arce.

Por supuesto que, los más pequeños pueden degustar la diversa oferta gastronómica de Celtic Diner con los menús infantiles preparados especialmente para ellos.

En la Calle Pintor Ribera, en Playa Flamenca de Orihuela Costa, encontrará Celtic Diner en la Isla Celta con precios muy asequibles en donde por ejemplo una comida típica de tres platos costaría aproximadamente 30 €.

Más información sobre este restaurante en su red social Facebook con el perfil The Celtic Isle y en su web.

Restaurante Casa Carmelina y su oasis italiano

Ubicado en Residencial los Valencia en Villamartín, el Restaurante Casa Carmelina es un oasis italiano que cautiva con su autenticidad culinaria y encanto acogedor. Con una amplia gama de productos, desde exquisitas carnes hasta sabrosas pastas y pizzas caseras, el restaurante ofrece una experiencia gastronómica inigualable.

Su terraza, acogedora y espaciosa, invita a disfrutar de sus platos, aperitivos selectos de Campari, Aperol, Limoncello y Ricard, o cócteles diseñados para degustar antes o después de la cena. Sin duda, una experiencia diferente con la que deleitar los sentidos ante nuevos sabores.

Entre sus platos destacados, los tagliatelle con bogavante son una verdadera obra maestra, con una combinación exquisita de tomate, salmón y bogavante fresco. Otros platos que no puedes olvidar pedir son los tagliatelle con crema de trufa, el solomillo Rossini y el pulpo, cada uno preparado con la pasión y experiencia que solo el Restaurante Casa Carmelina puede ofrecer. Y para acompañar cada bocado, una cuidadosa selección de vinos está disponible para complementar perfectamente cada plato.

Para los amantes del dulce, el restaurante no te defraudará cuando preguntes por sus postres al puro estilo italiano. Desde el clásico tiramisú hasta el tentador tartuffo limoncelle pasando por la panacota, que pone el broche de oro a cualquier comida.

Con una dedicación arraigada a la autenticidad de la cocina italiana, Restaurante Casa Carmelina crea un ambiente único e inolvidable que refleja años de pasión por la gastronomía. Desde su apertura, el restaurante ha sabido construir un lugar donde los comensales pueden deleitarse con lo mejor de la cocina italiana en un entorno acogedor y familiar.

Ya sea una ocasión o simplemente una noche para disfrutar de buena comida y compañía, es el destino ideal para aquellos que buscan una experiencia gastronómica de calidad con buenos precios. Una comanda completa por comensal tiene un importe que va desde los 25 euros hasta los 50 euros.

No olvides guardar su página web o sus redes sociales para realizar tu reserva previamente y asegurar tu lugar en este rincón italiano en la Dehesa de Campoamor.

Asia en el Restaurante Delish Club Bar Cocktail

El Restaurante Delish Club Bar Cocktail es un viaje culinario a través de las maravillas de Asia con una excelente ubicación en la Dehesa de Campoamor. En él, la pasión por la gastronomía asiática se une con la experiencia y la dedicación de una década ya que, desde su reapertura en el año 2023, ha sido reconocido como maestro de la Gastronomía Artesanal al fusionar los sabores tailandeses, chinos, japoneses y vietnamitas.

La experiencia culinaria comienza con su amplia selección de platos orientales que se pueden encontrar prediseñados para una, dos, tres personas o más para que encuentres una experiencia culinaria excepcional que satisfaga tus sentidos y te invite a explorar las calles de Asia sin tener que viajar. Asimismo, el restaurante dispone de opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten.

Entre las recomendaciones de la casa podemos encontrar la carne Yuxiang, se trata de carne de cerdo salteada con verduras, chili picante y salsa Yuxiang, también está la carne Teriyaki con verduras o Bai Cai a la salsa de ostra. Y como opción vegetariana a destacar, el Mapo Tofu, verduras salteadas con tofu y salsa picante de estilo Sichuan.

Continuando con la experiencia, mucho que ver tiene su cuidada decoración en cada detalle para transportarte al continente asiático desde el momento en el que pones un pie en el local. Cada rincón está diseñado para ofrecerte una experiencia visualmente impactante y acogedora, invitándote a explorar y disfrutar de cada momento.

Ya sea una comida o una cena o si, por el contrario, prefieres un aperitivo, podrás conocer la barra de cócteles repleta de bebidas exóticas que complementan a la perfección con sus platos. Disfruta de un Aperol Spritz, un negroni, un Pop Corn colada o Moscow Mule en su terraza exterior con un agradable ambiente relajado. Con precios que oscilan entre los 15 euros y 20 euros por persona, Delish Club ofrece una excelente relación calidad-precio.

En el Restaurante Delish Club Bar Cocktail, vivirás el lema: “Sabor asiático auténtico, experiencias inolvidables”. No te olvides visitar su página web o seguirles instagram para reservar tu mesa y descubrir por qué este restaurante es un tesoro en la Dehesa de Campoamor.

Shams Restaurant Lebanes y su comida libanesa

En el corazón de La Zenia se encuentra Shams Restaurant Lebanes, mucho más que un restaurante: es un portal a la tradición y el sabor del Líbano. Con una cocina basada en productos frescos importados directamente de su país y elaborada a mano, siguiendo recetas caseras que se han transmitido de generación en generación, este lugar te ofrece una experiencia culinaria que no podrás olvidar.

En Shams Restaurant Lebanes, no tienen un plato más popular que otro, ya que cada uno de sus menús degustación es una carta de presentación en sí misma. Con una selección cuidadosamente elaborada de siete entrantes y cuatro tipos de carne diferente, ofreciendo una muestra completa de la riqueza y diversidad de la gastronomía libanesa, cada bocado hará que viajes a las calles bulliciosas de Beirut.

Entre las recomendaciones de los camareros a los comensales encontramos el menú para dos personas, que incluye una amplia variedad de platos tradicionales para que puedan experimentar la riqueza de su cocina y sentirse verdaderamente inmersos en la cultura libanesa. Asimismo, su cocina también ofrece opciones para vegetarianos, veganos y personas con intolerancia al gluten, siempre y cuando se informe con antelación para que se adapten los menús a las necesidades del cliente. 

La esencia de este restaurante no solo está en la comida, sino también en el ambiente. Desde el momento en el que cruzas la puerta, te sumerges en una atmósfera que combina el encanto del Líbano con una decoración cuidada y una música que te transporta a tierras lejanas

Desde Shams Restaurant Lebanes se esfuerzan por mantener precios accesibles para que los clientes no se priven a la hora de disfrutar de cada plato de su carta. Con precios que oscilan entre los 9,50 euros y los 21 euros por persona, el restaurante trabaja con márgenes pequeños para garantizar que la calidad no se vea comprometida. 

Ya sea para una cena romántica, una reunión familiar o una salida con amigos, Shams Restaurant Lebanes es el lugar ideal para disfrutar de la auténtica gastronomía libanesa en un entorno acogedor y auténtico como es La Zenia en Orihuela Costa. No olvides guardar su página web para realizar tu reserva, así como su página de facebook para estar al tanto de todas sus novedades. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González