- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

Este miércoles se pretenden desahuciar tres viviendas en Orihuela

  • Cambiemos Orihuela lo ha denunciado y la Plataforma Stop Desahucios moviliza a sus integrantes para frenarlo en plena pandemia y Estado de Alarma

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha denunciado tres posibles desahucios en el Rabaloche, concretamente en la C/ Oriol y alertan del abuso administrativo que están sufriendo las familias, por lo que exigen que se paralicen estas expulsiones. Cambiemos asegura que Servicios Sociales ha alertado de la situación de vulnerabilidad y desamparo en que quedarían las familias.

La formación ha tenido contacto con una de las afectadas y ha podido saber que la situación viene arrastrándose desde 2017, no ha sido posible una negociación por la negativa rotunda de la empresa que forma parte de los conocidos como fondos buitre. Se trata de tres viviendas en las que habitan personas mayores y menores en edad escolar, familias arraigadas y con voluntad de regularizar su situación tras años viviendo en el mismo barrio.

La Plataforma Stop Desahucios ha convocado a sus integrantes mañana miércoles desde las 9:30 horas para ofrecer apoyo a las familias ante la posible ejecución de este desahucio. La concejala María Sandoval ha explicado que el Consejo de Ministros decretó hace unas semanas una ampliación de las medidas urgentes en materia social y económica que establece el suspenso de los desahucios y lanzamientos hasta el 31 de enero de 2021, siempre y cuando se declare que las personas afectadas se encuentran en una situación de vulnerabilidad derivada de la crisis sanitaria.

Cambiemos Orihuela insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento cree una concejalía de Vivienda

Por todo ello, Cambiemos reitera la necesidad de que desde el ayuntamiento se cree una concejalía específica en materia de vivienda, se realice la ampliación y censo de vivienda pública del municipio y se rehabiliten para facilitar a oriolanas y oriolanos acceder a viviendas en condiciones asequibles.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil