-
El dispositivo se reforzará el próximo 1 de julio con el inicio de la temporada alta
El servicio de Vigilancia y Socorrismo en las playas de Orihuela comenzará este sábado 5 de junio dado el gran número de usuarios que ya disfrutan de ellas.
El concejal de Playas, Antonio Sánchez, ha explicado que “de 10 a 20 horas se abren los 11 puestos de socorrismo de las 11 playas de Orihuela con un dispositivo diario de 22 socorristas, 1 patrón y rescatador, 2 técnicos en emergencias sanitarias y 1 coordinador. Se dispondrá de un vehículo de intervención rápida, una ambulancia SVB y una embarcación”.
Antonio Sánchez ha indicado que el dispositivo de ampliará a partir del día 1 de julio cuando comience de manera oficial la temporada alta.
Baño adaptado en cuatro playas
Igualmente, desde este sábado se prestará el servicio de baño adaptado en cuatro playas: Cala Capitán, Cala Bosque, La Glea y Barranco Rubio.
Este servicio contará con pasarelas de acceso a la zona de sombraje y de baño más anchas, sillas anfibias y personal cualificado para que cualquier persona con diversidad funcional pueda disfrutar de nuestras playas.
Asimismo, el edil ha informado que a través de Facebook e Instagram de la Concejalía de Playas de Orihuela se podrá conocer todos los días el estado de la mar en las playas de Orihuela.