viernes, 28 marzo 2025
Imagen de recurso de Playa Flamenca
Imagen de recurso de Playa Flamenca
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Este sábado comienza el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Orihuela

  • El dispositivo se reforzará el próximo 1 de julio con el inicio de la temporada alta

El servicio de Vigilancia y Socorrismo en las playas de Orihuela comenzará este sábado 5 de junio dado el gran número de usuarios que ya disfrutan de ellas.

El concejal de Playas, Antonio Sánchez, ha explicado que “de 10 a 20 horas se abren los 11 puestos de socorrismo de las 11 playas de Orihuela con un dispositivo diario de 22 socorristas, 1 patrón y rescatador, 2 técnicos en emergencias sanitarias y 1 coordinador. Se dispondrá de un vehículo de intervención rápida, una ambulancia SVB y una embarcación”.

Antonio Sánchez ha indicado que el dispositivo de ampliará a partir del día 1 de julio cuando comience de manera oficial la temporada alta.

Baño adaptado en cuatro playas 

Igualmente, desde este sábado se prestará el servicio de baño adaptado en cuatro playas: Cala Capitán, Cala Bosque, La Glea y Barranco Rubio.

Este servicio contará con pasarelas de acceso a la zona de sombraje y de baño más anchas, sillas anfibias y personal cualificado para que cualquier persona con diversidad funcional pueda disfrutar de nuestras playas.

Asimismo, el edil ha informado que a través de Facebook e Instagram de la Concejalía de Playas de Orihuela se podrá conocer todos los días el estado de la mar en las playas de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Local desaloja a la coordinadora ciudadana ‘Miguel Hernández’ del pleno de Orihuela

vegabajadigital

Torrevieja se prepara para la XXVII Feria del Libro, un evento literario de gran magnitud

vegabajadigital

Asoka Orihuela organiza el domingo 30 la Jornada ‘PPP: Perros Potencialmente Perfectos’

Luis Sempere