viernes, 19 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Excursiones nocturnas entre la programación turística del mes de julio en Orihuela

Entre los lugares de interés destaca el paisaje protegido de Sierra Escalona, el Palmeral de Orihuela y las praderas submarinas de posidonia en Cabo Roig

La concejalía de Turismo de Orihuela presenta una nueva propuesta para el mes de julio con una serie de rutas nocturnas que destacan la biodiversidad y los paisajes naturales de Orihuela. Esta iniciativa de rutas turísticas tiene como objetivo fomentar el turismo de naturaleza durante las noches de verano, ofreciendo una alternativa ante las altas temperaturas del día.

El edil de Turismo, Gonzalo Montoya, ha señalado que, las próximas rutas, “se han dedicado a la naturaleza, a la flora y la fauna del municipio”. Entre los lugares de interés destaca el paisaje protegido de Sierra Escalona, el Palmeral de Orihuela y las praderas submarinas de posidonia en Cabo Roig, que en conjunto «forman un mosaico de ecosistemas únicos», explicaba el edil.

Gonzalo Montoya, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela

Entre las rutas nocturnas programadas, destaca «El río Nacimiento y el misterio del ruiseñor», una visita guiada a la albufera de la Glea el jueves 4 de julio, donde los participantes podrán descubrir los secretos del ruiseñor, un pájaro melódico que canta tanto de día como de noche tras su llegada desde África. Asimismo, el jueves 11 de julio, el entorno de Sierra Escalona acogerá la ruta nocturna «La sierra del búho real está en Orihuela», un encuentro cercano con la mayor ave rapaz nocturna de Europa.

Y, un mes más, no podían faltar las rutas culturales dedicadas a la figura del poeta oriolano. Entre ellas destaca, «Tras las huellas de Miguel» y «Los rincones de Miguel», el jueves 4 de julio y el sábado 13 de julio respectivamente. Además, durante las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos, se llevarán a cabo recorridos temáticos como “Las Santas y la leyenda” el martes 16 de julio, y “Santiago, Patrón de España” el jueves 25 de julio, que ofrecerán a los visitantes una inmersión en la historia de Orihuela.

Toda la programación la pueden encontrar en el sitio web www.orihuelaturistica.es o contactando por vía WhatsApp al 673 836 385.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital