Esta mañana se ha realizado en Torrevieja un gran simulacro de un terremoto de una intensidad suficiente para derrumbar edificaciones o causar daños en los suministros básicos como agua, luz, gas y telefonía móvil afectada por sobrecarga en la red.
El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José María Ángel Batalla, ha explicado que este simulacro ha servido para poner en práctica los protocolos de actuación y atención a víctimas en estos en estos casos.
El #GranSimulacre2018, en el que han participado un millar de personas de múltiples organismos, da continuidad al realizado hace cinco años, también en Torrevieja, para implantar el Plan Especial frente a riesgo sísmico de la Comunidad Valenciana.
Por su parte, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha destacado el éxito de participación ciudadana en este simulacro.
Finaliza el #GranSimulacre2018 de terremoto en #Torrevieja con el rescate de una mujer embarazada. Gracias a todos los efectivos participantes. pic.twitter.com/igTlRGs69C
— GVA 112CV (@GVA112) November 14, 2018