miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -
Política

Gran participación en los «Encuentros Innovadores del Sector Agroalimentario de la Vega Baja”

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) impulsaba esta semana la celebración de la primera edición de los “Encuentros Innovadores del Sector Agroalimentario de la Vega Baja” en el marco de los proyectos experimentales del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local, del que la entidad forma parte junto a las organizaciones sindicales UGT y CCOO y el tejido empresarial de la comarca, dentro del Plan “Avalem Territori” promovido por el Servef.

La jornada tuvo lugar en Almoradí y fue inaugurada por su alcaldesa, María Gómez, quien destacó la importancia que tiene el sector agroalimentario para las familias de un municipio que cuenta con más de 3.000 hectáreas de cultivo tanto de cítrico como de hortalizas y verduras, y con más de 40 empresas, algunas incluso con presencia internacional.

Por su parte, Sebastián Cañadas, Diputado Provincial de Turismo y Presidente de Convega destacó el carácter innovador del evento, ya que “durante las semanas previas nos han hecho llegar sus inquietudes y necesidades. Hoy, una selección de expertos ha dado respuesta pública a todas ellas”.

Y María Teresa Cháfer, Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Generalitat Valenciana, recordó que esta semana se han convocado las ayudas autonómicas para la industria agroalimentaria, con una importante dotación para proyectos basados en la innovación.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela exige la continuidad del Plan Edificant

Elisa Gil

María Gómez pide a Sánchez paralizar la planta fotovoltaica de San Miguel

Elisa Gil

Guardamar sigue adelante con los trámites del Centro de Formación Profesional Integrado

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad