domingo, 3 marzo 2024
Playa en foto de archivo
Guardamar del SeguraSucesos

Fallece ahogada una pareja de bañistas en Guardamar

  • Jornada con mar de fondo y oleaje

Una pareja de origen escandinavo falleció ahogada en la tarde de ayer martes en una playa de Guardamar del Segura.

Al parecer, según los primeros datos, un hombre de 72 años se adentró en el mar y fue sorprendido por un remolino, entonces su mujer de unos 60 años intentó sin éxito ayudarle.

El equipo sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida a la pareja 

Unos testigos alertaron de que dos personas se encontraban flotando en el agua y cunado fueron auxiliados los servicios sanitarios les practicaron las técnicas de reanimación sin respuesta y ambos fallecieron.

Los hechos ocurrieron entorno a las tres de la tarde en la playa del Camp, un tramo de zona virgen en donde no hay servicio de vigilancia y salvamento.

Ayer fue un día complicado en el que se presentaba mar de fondo y mucho oleaje debido al viento de levante de la jornada anterior.

Las playas con servicio de socorrismo lucían a primera hora bandera amarilla que conforme la evolución del mar y las corrientes cambiaron a roja.

Estas condiciones redoblaron esfuerzos de efectivos de Cruz Roja y Policía Local y Emergencias con varias intervenciones que requirieron trasladados al hospital.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos personas detenidas por robo reiterado de cable telefónico en Orihuela

Dánae Rodríguez

Un incendio calcina 12 vehículos en una zona rústica de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Desmantelado un taller ilegal de reparación de vehículos y detenido su responsable en Guardamar

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad