Carmelo Soñer, conocido oriolano por su lucha incansable por las mejoras en su municipio, especialmente su barrio del Rabaloche, ha fallecido.
Carmelo Soñer fue pedáneo en varias legislaturas de diferentes signos políticos. Comenzó siendo pedáneo con el gobierno de José Manuel Medina del PP, pero después pasó a ejercer esa labor con el gobierno de Monserrate Guillén de Los Verdes junto al PSOE, continuando con el partido socialista en su última etapa de gobierno con Carolina Gracia. El PSOE de Orihuela ha quedado consternado por la gran pérdida y ha transmitido sus condolencias a través de sus redes sociales.
Soñer fue una persona muy reivindicativa que reclamó inversiones que diesen solución a los problemas de su barrio, de hecho, era miembro de la Asociación de Vecinos Rabaloche y Oriol. Entre las protestas y manifestaciones que encabezó para mejoras en el barrio se encuentra la construcción del centro de salud del Rabaloche.
La capilla ardiente está instalada en la sala número 6 del Tanatorio Vega Baja y la misa de corpore insepulto tendrá lugar esta tarde de martes, a las 18 horas, en la iglesia de Santiago.