La Concejalía de Familia de Orihuela, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, pone en marcha una serie de talleres gratuitos dirigidos a personas mayores con el objetivo de mejorar sus competencias digitales.
Estas formaciones, que comenzarán en marzo, están diseñadas para fomentar la autonomía en el uso de tecnologías, “desde Familia consideramos que las tecnologías ayudan a las personas mayores a mejorar su calidad de vida, sobre todo porque potencia su independencia y, además, también la relación con la familia”, ha señalado Carmen Portugal, edil de Familia.
Los talleres se impartirán en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, abordando diferentes temáticas adaptadas a las necesidades de los participantes. El primero, titulado “Conectados”, se celebrará el 5 y 6 de marzo, dirigido a mayores de 55 años. Durante este taller, los asistentes aprenderán sobre el uso del móvil, cómo hacer videollamadas, realizar trámites por Internet y disfrutar del ocio digital de forma segura, protegiendo sus datos y gestionando su privacidad.



