martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
Foto: Evacuación de los usuarios del Centro Ocupacional y Residencia Oriol en la DANA de 2019
OrihuelaPolítica

Familia “rota” en el Centro Oriol por las administraciones

  • El AMPA Oriol denuncia que ni Generalitat ni ayuntamiento han cumplido su compromiso de dotar a los usuarios y residentes de unas instalaciones definitivas

Los padres, madres y usuarios del Centro Ocupacional y Residencia Oriol de Orihuela se sienten decepcionados y ninguneados tanto por la Generalitat Valenciana como por el Ayuntamiento de Orihuela.

En Hoy por Hoy Vega Baja en Radio Orihuela Cadena SER, Rosi Vegara y Antonio Trujillo del AMPA Oriol han explicado que desde la reunión que mantuvieron el pasado mes de julio con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Albert, y la concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó, no se ha cumplido ninguno de los compromisos que asumieron para trasladar a todos los usuarios y residentes a un mismo inmueble en condiciones dignas, tras perder sus instalaciones en la DANA de septiembre de 2019.

Anuncian movilizaciones y estudian acudir a la vía judicial 

Nada se sabe de su traslado a la Casita de Hurchillo o lo relacionado con la adquisición del edificio del antiguo asilo. Tampoco se han adecuado las instalaciones de uso como ocupacional del centro social de La Aparecida al que acuden 45 usuarios, ni de la residencia de Torrevieja en la que viven 25. Lo más grave de esta situación es que todos ellos son una familia a la que han separado porque los residentes no coinciden con el resto de usuarios desde las inundaciones de hace dos años y dos meses. A todas las dificultades se suma que no se han cubierto las bajas de personal. 

Desde el AMPA Oriol han anunciado concentraciones como la que ya organizaron el pasado mes de junio frente al ayuntamiento de Orihuela, en esta ocasión frente al Palau de la Generalitat. Tampoco descartan otras movilizaciones y acudir a la vía judicial.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital