Un grupo de familiares y amigos se han organizado para buscar a Francisco Quesada Moya, de 44 años y natural de Bigastro, desaparecido en Pedralba, una de las poblaciones valencianas devastadas por la DANA del pasado martes 29 de octubre. Ese día, sobre las 16:00 horas, Francisco tuvo contacto teléfonico con un familiar y ya nada más se supo.
En estos momentos en Pedralba, una población de 3.000 habitantes en la comarca de Los Serranos, hay varios desparecidos, entre ellos Francisco cuya casa, a 150 metros del río, ha quedado completamente derruida. Sus familiares lo buscaron en la vivienda, pero no hubo rastro de Francisco ni de una de sus perritas. Tampoco estaba su coche, un Peugeot 308 azul.
Con dolor, desesperación e impotencia, la familia saca fuerzas para seguir peinando la zona, bastante extensa, y en donde han encontrado enseres de un vecino de Francisco a 15 kilómetros río abajo, relata a este medio una de sus familiares, muy agradecida con la ayuda que está prestando el Ayuntamiento de Bigastro, a través de su alcaldesa Teresa Belmonte.