Este año 2025 se cumplirán cien años de la declaración de Ciudad para de Callosa de Segura, según Decreto firmado por el Rey Alfonso XIII el 7 de noviembre de 1925. Para celebrar esta efeméride, el consistorio callosino ha constituido una comisión encargada de organizar los actos en torno a la fecha y, además, ha invitado al Rey de España, Felipe VI a ser el Presidente de Honor de este centenario. Casa Real ha aceptado la invitación y, ahora, el Ayuntamiento de Callosa hace pública la aceptación por parte del monarca y espera que se peda hacer efectiva su visita para celebrar el centenario.
La Comisión irá presentando a la ciudadanía la diversa programación y actos a llevar a cabo, a lo largo del año, a fin que todos los vecinos y vecinas del municipio se puedan incorporar a la celebración de estos cien años de ciudad.El primer anuncio, por ahora es la aceptación, por parte del monarca del cargo de Presidente de Honor de este centenario.
Esta declaración vino motivada por el trato dispensado al Rey en su paso por Callosa de Segura el 4 de abril de ese año 1925, así como al «próspero espíritu emprendedor de los callosinos y su importancia como municipio en el territorio y su relevante economía comercial, agrícola e industrial».
Es esta una efemérides de suma importancia para Callosa de Segura, al ser de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que por su número de habitantes posee dicha categoría municipal, siendo este un motivo de celebración extraordinaria al que se debe unir toda la sociedad callosina, tanto vecinos y vecinas como sociedad civil, instituciones, sociedades y empresas.