La Real Archicofradía del Pilar – Real Cofradía de «El Lavatorio» de Orihuela ha designado Cofrade Abanderado 2025 a Fernando Costa Ortuño. El nombramiento se realizó en la noche de este jueves, en sesión de junta directiva extraordinaria, celebrada en la Iglesia del Real Monasterio de La Visitación de Santa María, sede canónica de la cofradía.
Costa comenzó su andadura en la cofradía gracias a su familia política y desde la llegada al Lavatorio de Ntra. Sra. de La Esperanza, “siempre presentó su devoción por la Señora, incorporándose en los inicios de los pilares de La Virgen, siendo pilar de La Esperanza”, indica la cofradía.
Durante muchos años ha portado a la Virgen y actualmente forma parte del equipo que dirigen el paso de palio, ostentando en la junta directiva el cargo de vicepresidente primero.
Su esposa, María Ángeles Gilabert, fue pregonera de La Esperanza en el año 2010, así como Cofrade Abanderada en el año 2014.
“Fernando de una profunda formación cristiana ha sabido transmitir sus valores en su familia que participan activamente en el día a día de la Cofradía”.
En este año de La Esperanza, “por muchos méritos contraídos y por su gran labor callada y esperanzadora, representará a la cofradía en todos los actos que sea requerida su presencia, así como en las solemnidades de Miércoles y Viernes Santo”.