domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Carolina Gracia (PSOE): «Festividades no ha iniciado el expediente para penalizar a la empresa de la cabalgata»

El PSOE ha desvelado que el consistorio oriolano no ha abonado las facturas de las Cabalgatas de Reyes

La portavoz del grupo socialista, Carolina Gracia, insta a la edil de Festividades, Rocío Ortuño, a que explique el motivo por el cual aún no se ha iniciado el expediente referido a la Cabalgata de Papá Noel que ella misma anunció en prensa el pasado mes de enero. En este expediente, según aseguró Ortuño, «se estudiará por parte de los técnicos los incumplimientos que haya tenido la empresa».

Gracia ha explicado que desde su grupo solicitaron acceso al expediente de contratación de la Cabalgata de Papá Noel con la intención de conocer el «estado y resultado» del documento, pero la edil ha afirmado que «no consta reclamación alguna, ni informe técnico que acredite que no se respetaron las condiciones del pliego, los últimos documentos añadidos son la factura presentada por la mercantil por importe de 63.404 euros».

Gracia ha desvelado que el consistorio oriolano no ha abonado las facturas de las Cabalgatas de Reyes

Desde el grupo socialista, inciden en que el ayuntamiento «ha cancelado la factura de la Cabalgata de Papá Noel sin más trámite, pero no se ha notificado a la empresa el rechazo». Carolina Gracia señala que Ortuño debe explicar qué ha sucedido con el expediente de reclamación, ya que no sería correcto abonar la cantidad íntegra si la empresa debe ser penalizada. Asimismo, la edil del PSOE, critica la tendencia de Ortuño «a instaurar nuevas figuras de colaboración, olvidando los procedimientos administrativos establecidos como ocurrió en las fiestas de Moros y Cristianos o la de la Virgen de Monserrate».

En otros términos, Gracia ha revelado que la empresa encargada de las Cabalgatas de Reyes ha solicitado el pago de dos facturas pendientes por un total de 171.505 euros. La mercantil recuerda al ayuntamiento que, en marzo, se vencieron los 60 días que establece la ley para que se produzca el abono de las facturas y que, a fecha del escrito, han pasado 50 más. Asimismo, la mercantil advierte que se reservan el derecho de reclamar los intereses generados por el impago desde el consistorio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil