domingo, 21 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Fin de curso en Orihuela: el PSOE denuncia la falta de escuela de verano

El estado de la licitación se encuentra, actualmente, en evaluación

Esta semana concluye el curso escolar en Orihuela y desde el PSOE han criticado que las familias se encuentran sin la “esperada escuela de verano”. La edil socialista, María García, ha expresado su descontento después de que “el concejal de educación en el Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina, garantizara que este año las familias dispondrían de ella”. Y eso es lo que parecía que iba a ocurrir después de que, en el mes de abril, el consistorio oriolano sacara a licitación el expediente de contratación para la prestación del servicio de la `Escuela Municipal de Verano 2024-2026´ con un presupuesto base de licitación de 621.895,43 euros para los tres años, prorrogable por dos años más.

Unos trámites que se habían iniciado con antelación a lo ocurrido el pasado año pero que, a pocos días para que finalice el curso escolar, «los padres se han visto obligados a buscar una alternativa que les permita conciliar», ha señalado la edil. De este modo, la edil ha exigido al edil de Educación que se comprometa “a dar explicaciones de la realidad del contrato y los tiempos necesarios para que la escuela de verano se ponga en funcionamiento”.

Para finalizar, García ha hecho referencia al contrato de mantenimiento de los centros educativos ya que “los centros siguen teniendo grandes y graves deficiencias y siguen sin respuestas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol

Rate Bas