viernes, 23 febrero 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Finaliza la primera convocatoria del Plan Resistir en Orihuela

  • Se han repartido a través de estas ayudas más de 962.000 euros a trabajadores, autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia

Esta mañana en Junta de Gobierno se ha aprobado la concesión directa, de forma parcial, de la tercera remesa de ayudas económicas dirigidas a trabajadores/empresarios autónomos y microempresas con asentamiento en el término municipal de Orihuela, cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia provocada por la COVID-19, en el marco del “Plan Resistir”

Cerca de 200 empresas ha sido las beneficiadas en esta ultima remesa por un importe de 428.119 euros. El importe total de esta primera convocatoria asciende de 962.119 euros.

Segunda convocatoria por valor de dos millones de euros

El concejal de Industria, Víctor Bernabéu, ha indicado que el área de Intervención ha liberado el importe sobrante para poder formalizar la segunda convocatoria. “Esta vez sí que va a poder recibir ayudas el sector comercial que ha sido el olvidado en este plan. Serán dos millones de euros los que se van a repartir en la segunda convocatoria”, ha comentado el edil de Industria.

“La situación actual es bastante preocupante, señala Bernabéu- debido a la subida del precio de los combustibles y de la energía eléctrica, perjudicando gravemente a la situación de los sectores productivos del municipio”.

Finaliza explicando que estas ayudas no son suficientes para garantizar el empleo y la viabilidad de las empresas y solicita al gobierno central que actúe con urgencia, ya que de lo contrario, muchas empresas se verán obligadas a cerrar sus negocios de manera definitiva.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Conchita Giménez: «La diversidad de municipios que representan estos Premios son un tesoro”

Elisa Gil

Toni Pérez: «Radio Orihuela es con la que se despierta cada día y acuesta cada noche la comarca»

Elisa Gil

María Gómez: «Radio Orihuela es tan nuestra que forma parte del hogar que es la Vega Baja»

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad