-
Una actuación enmarcada en el Plan Edificant de la Generalitat que ha desarrollado el Ayuntamiento de Orihuela
Las obras de mejora del CEIP Miguel Hernández de Orihuela han finalizado. Esta ha sido una actuación enmarcada dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y han tenido un coste de 123.783 euros (IVA incluido).
Cubrición del espacio de sombras en la pista deportiva y la creación de una rampa, entre las actuaciones
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado la edil de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo, y el concejal de Educación, Antonio Sánchez, han visitado esta mañana el centro para recepcionar las obras que han tenido una duración total de tres meses y han consistido en la cubrición del espacio de sombras en la pista deportiva, la cubrición del paso entre edificaciones, la instalación de acabado deportivo y la creación de una rampa.
El alcalde ha querido agradecer al personal técnico del Ayuntamiento de Orihuela “por el sobreesfuerzo que están realizando para sacar adelante todas las obras, cuando debería ser la Generalitat quien las llevara a cabo, y sin embargo estamos asumiendo todo el trabajo para que los centros de Orihuela se encuentren en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Sánchez ha destacado “la coordinación de las diferentes áreas municipales para sacar adelante el Plan Edificant con recursos propios”, al tiempo que ha explicado la importancia de que el centro escolar cuente con “una nueva pista deportiva y sombraje en el patio y entre los pasillos para proteger a los alumnos del calor y la lluvia”.
La directora del centro Manuela Bernabé ha agradecido “a las diferentes administraciones que han hecho posible que nuestro colegio mejore sus instalaciones”.