-
Se ha saneado el espacio, con cambio de pavimento, vallas de madera y añadido de iluminación «para encuadrar de una manera más agradable» este Entorno Hernandiano, según el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana
Este viernes, en Orihuela, se ha producido la recepción de las obras finalizadas del Entorno Hernandiano, junto a la Casa Museo Miguel Hernández. Esta actuación está enmarcada dentro de los Fondos EDUSI para la regeneración de los barrios del Cinturón del Monte de San Miguel con el objetivo de revitalizar al barrio.
Las actuaciones del Entorno Hernandiano han constado de la reurbanización de un espacio que se encontraba semiabandonado, “dotándolo de iluminación, mobiliario urbano, jardinería y mejores accesos a la sierra, para proporcionar al vecindario una zona de esparcimiento, y a los visitantes de una nueva plaza entre el Colegio Santo Domingo y la Casa Museo de Miguel Hernández”, tal y como ha avanzado Bascuñana.
Ya hace unas semanas se recepcionaron otras obras en el barrio de San Isidro en la zona de la ermita y próximamente se acometerán en el entorno de San Antonio de Padua, según ha confirmado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha comentado que la inversión dedicada tanto al Entorno Hernandiano como al barrio de San Isidro han supuesto un total en conjunto de 128.764 euros y han sido ejecutadas en cuatro meses.
Evitar el vandalismo
Asimismo, el alcalde ha pedido civismo por parte de los ciudadanos para mantener cuidado el mobiliario porque en apenas unos días ya han arrancado alguna parte de las vallas de madera. «Hago un llamamiento para que entre todo seamos responsables con el cuidado de este entorno que acabamos de recuperar y evitemos que el vandalismo destroce todo el trabajo realizado”. Además, Bascuñana ha asegurado también que “hemos conseguido recuperar el entorno del Monte de San Miguel con importantes actuaciones como ésta y otras que tenemos pendientes”.