martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Fomento del consumo de hortalizas con el huerto escolar del CEIP Virgen del Monserrate de Torremendo

  • Podemos encontrar numerosas plantaciones que tras su recogida se reparten entre las familias

El huerto escolar del CEIP ‘Virgen de Monserrate’ de Torremendo en Orihuela comenzó a acondicionarse a principios de marzo, antes de la Semana Santa, y ya podemos encontrar plantaciones de tomates, en diferentes variedades como el cherry o el valenciano, zanahorias, cebollino, lechuga, pimientos, calabacín, fresas y girasol que luego se reparten entre las familias de los escolares.

El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, junto a la alcaldesa pedánea Sonia Bautista, han visitado esta mañana este huerto escolar, para conocer de primera mano el espacio que cuidan y cultivan los profesores y alumnos del centro encabezados por su director, Juan Carlos Sánchez Barreda.

Esta iniciativa se suma a las que desde la Concejalía de Agricultura se vienen desarrollando entre los centros escolares para fomentar el conocimiento y consumo de nuestras frutas y verduras desde la plantación hasta la recogida para su consumo.

Se están repartiendo 300 carteles con los beneficios del consumo de fruta y verdura

En este sentido, recordamos que hace unas semanas, Valverde asistía al CEIP Playas de Orihuela donde se retomaba la actividad de fomento del consumo de la naranja, que tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia, entre los alumnos de Infantil y Primaria. Además se han editado con motivo del ‘Año Internacional de la Fruta y la Verdura’ 300 carteles que se están repartiendo por los colegios, institutos y supermercados del municipio en el que se muestran los beneficios para el organismo del consumo de frutas y verduras. “Todos conocemos personas y familias que viven gracias al cultivo de frutas o verduras. Además vivimos en una zona en donde este producto se puede consumir lo más fresco posible, sin que pierda nutrientes, ya que en apenas horas después de su recolección ya están a la venta”, ha comentado Valverde.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez