Este martes, el Auditorio de La Lonja de Orihuela acogió el evento ‘Memoria, presente y futuro de Miguel Hernández’ gracias a la colaboración entre Radio Orihuela Cadena SER y la concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Orihuela, cuya responsable es la alcaldesa, Carolina Gracia. El acto estuvo moderado por el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y contó con la participación de José Luis Ferris, Raquel Lanseros, José Luis Zerón, Álvaro Giménez, Rafa Burgos y Vicente Pina.
En su intervención, la alcaldesa dio “las gracias a Radio Orihuela Cadena SER, en las personas de Conchita y Belén, por la disposición para llevar adelante este proyecto conjunto y la posibilidad de contar con los podcasts de José Luis Sastre, que por cuestiones de trabajo no ha podido estar aquí”. Carolina Gracia invitó “a quienes no lo hayan hecho, a escuchar estos cinco podcasts donde se narran los interrogatorios, el juicio y las torturas que sufrió Hernández a través de documentación obtenida en el Archivo General de la Defensa” que junto al coloquio de los participantes “vamos a aprender y a emocionarnos, y también nos van a hacer reflexionar”.
Así, la alcaldesa insistió en la “permanente obligación que tenemos de seguir encontrando motivos para difundir y agrandar la figura de Miguel Hernández».



























































