sábado, 15 junio 2024
- Publicidad -
guardamar
Terreno donde se proyecta el Centro Integrado de FP / Imagen Alcalde de Guardamar del Segura
ActualidadGuardamar del SeguraPolítica

Generalitat retira las competencias al Ayuntamiento de Guardamar para la construcción del centro de FP

El Ayuntamiento tiene dos meses para presentar contencioso administrativo ante el TSJ

La Generalitat Valenciana ha revocado la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas al Ayuntamiento de Guardamar del Segura con el objetivo de que paralice la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional Vega Baja.

El consistorio ha recibido este sábado la resolución. Era lo necesario para que el CIFP no se ubicase en este municipio, tal y como anunció el nuevo gobierno autonómico, pese a que en mayo de 2023, la Conselleria de Educación le delegó estas competencias al Ayuntamiento de Guardamar del Segura para la construcción del centro porque el anterior President, Ximo Puig, manifestó públicamente que este centro comarcal se ubicaría en Guardamar del Segura.

Todo cambió tras las elecciones y el nuevo gobierno autonómico, quien en enero de este año notificó la suspensión cautelar de la delegación de competencias alegando que Guardamar no era el municipio idóneo para este centro y, por tanto, solicitaba al consistorio que no procediese a la licitación de dicha infraestructura.

Sin embargo, el equipo de gobierno local siguió para adelante y en marzo sacó a licitación la redacción del proyecto porque consideraba que «esa comunicación no era oficial». El Ayuntamiento llegó a incluir 400.000 euros dirigidos al proyecto de redacción en sus presupuestos 2024.

Esta resolución abre un nuevo escenario. Ahora, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura tiene un plazo de dos meses para presentar contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. «Vamos a seguir adelante con la opción del contencioso, la próxima semana nos reunimos con servicios jurídicos y técnicos para definir todo e ir al TSJ. Pero es muy triste y penoso que, después de más de cuatro años de trabajo y tramitación de este proyecto, tengamos que acabar así», ha indicado el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, a Vegabajadigital.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital

Dejar un comentario