domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadCallosa de SeguraPolíticaSan Miguel de Salinas

Gobiernos en minoría: Manuel Martínez (PP) en Callosa y Fresneda (PSOE) en San Miguel

Martínez consigue siete votos de una corporación de 17 ediles y Fresneda suma seis apoyos en su investidura de un total de 12 concejales

El candidato del PP en Callosa de Segura, Manuel Martínez, se convierte en el alcalde del municipio aunque tendrá que gobernar en minoría con siete concejales en la corporación porque para una mayoría absoluta se necesitaban 9 ediles.

Así, el puzle político en la nueva corporación callosina queda completado de la siguiente manera con la representación de cinco ediles por parte del PSOE; Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) tiene tres representantes; Izquierda Unida, un concejal; y VOX, un edil.

En el pleno de investidura, cada concejal ha votado a su formación, excepto la coalición Izquierda Unida – Unidas Podemos, que ha rechazado presentar a su número 1, Ángel García, como candidato a la alcaldía y ha votado al PSOE. De modo que, al ser el PP la lista más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo, el PP continuará al frente del Ayuntamiento de Callosa de Segura, eso sí, Manuel Martínez lo hará en minoría.

Misma situación ocurre en San Miguel de Salinas, el alcalde Juan de Dios Fresneda (PSOE) gobernará en minoría con seis representantes en el Ayuntamiento de la localidad. Fresneda no ha encontrado el apoyo de Izquierda Unida, la formación que encabeza Bienvenida Campillo. Recordemos que Campillo estuvo en el equipo de gobierno en esta pasada legislatura hasta que abandonó la actividad política al sentirse relegada al aislamiento en la vida pública, al tiempo que denunció una posible conspiración política, así como la toma de decisiones irregulares en el área de personal. Campillo también denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la tramitación de los socialistas del plan urbanístico del SUS-A Invernaderos, que ya está en marcha.

Por tanto, la corporación municipal en San Miguel de Salinas estará compuesta por seis ediles del PSOE; el PP tendrá cuatro ediles; Vox, dos representantes; e Izquierda Unida tendrá uno.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González