Gonzalo Adsuar, joven farmacéutico de Rojales, ha entrado a formar parte como vocal del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona.
«Animo a los jóvenes a que entren en Google y tecleen ‘Fundación Princesa de Girona’ y van a encontrar multitud de proyectos e iniciativas que ayudan al talento joven. Yo llegué a la Fundación básicamente por una búsqueda similar y acabé conociendo un programa que tienen que se llama ‘Generación Propósito’ que impulsa proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad en los ámbitos de la salud y calidad de vida; la sostenibilidad y el medio ambiente; la igualdad de oportunidades; la educación; el tech for good y la cultura», explica Gonzalo.
La Fundación ahora ha cumplido 15 años «y a raíz de esto se plantean crear un Consejo Asesor Joven para analizar qué impacto están teniendo y cuánto están ayudando a los jóvenes», señala Adsuar, quien recibió la invitación para formar parte del mismo tras haber participado en ‘Generación Propósito’ y mostrar su activismo en Juventud.
«Estoy encantado porque es una oportunidad muy buena, aunque a la vez es una gran responsabilidad porque eres la voz de todos los jóvenes», confiesa el rojalero. Su papel y el de este Consejo Asesor Joven va a consistir en plantear propuestas de programas, proyectos e iniciativas que permitan ayudar a los jóvenes a impulsar su talento. Para ello, estarán en contacto con la Princesa Leonor, Presidenta de Honor de esta Fundación y junto al resto de la Familia Real.
Muy involucrado por los asuntos que tengan que ver con la juventud, Gonzalo siempre se preocupa por mejorar la situación de este colectivo y buscar opciones que permitan hacerlo realidad. Fue uno de los pocos españoles seleccionado para formar parte de la European Youth Event e incluso ha ejercido de embajador de las Elecciones Europeas. Además, hace unos meses comenzó a trabajar en poder constituir un Consejo de la Juventud en la Vega Baja: «A la vuelta del verano vamos a continuar trabajando en ello para poder solicitar su constitución. Aprovecho para animar a los y las jóvenes de la Vega Baja a que participen, a que propongan ideas de ocio, empleo, cultura o lo que consideren en materia de juventud para la comarca y que nos escriban», apunta Gonzalo, quien indica que contactando con el Consell Valenciano de la Juventud les remitirán a ellos.