La Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Lomas (AVCRL) en Orihuela Costa difunde en sus redes sociales la imagen de un socavón situado en la calle Panticosa en Los Altos, frente a un supermercado de la zona. Según denuncia la asociación vecinal, este gran bache sigue perimetrado con unas vallas y sin arreglar desde el pasado mes de abril.
Imágenes de septiembre de 2022 en Google Maps
Uno de los socios de AVCRL lo denunció al Ayuntamiento por escrito, junto a otros baches de otras calles de la costa, y la respuesta que obtuvo por parte del Ayuntamiento en ese momento es que «daban aviso a las brigadas de mantenimiento para su subsanación, si procede». Según se puede ver en Google Maps, a fecha de septiembre de 2022, mes en el que pasó el vehículo de Google para fotografiar la zona, todavía permanecía ese socavón.
La asociación sostiene que ese desperfecto sigue sobre la calzada y expresan que tienen la duda de si no se repara por falta de asfalto, como sucede con los demás baches pendientes, o si, por el contrario, la reparación debería correr a cargo de otra entidad. En este último caso, según AVCRL, «el Ayuntamiento debería ser el responsable solidario por permitir semejante peligro para sus ciudadanos durante tanto tiempo».

