sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

Gracia: «Este evento es una oportunidad magnífica para conocer en la tierra del poeta los procesos que sufrió»

A las 17:30 horas abrirán las puertas de La Lonja para el evento '‘Memoria, presente y futuro de Miguel Hernández’

El evento ‘Memoria, presente y futuro de Miguel Hernández’ llega a Orihuela gracias a la colaboración entre Radio Orihuela Cadena SER y la concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Orihuela, cuya responsable es la alcaldesa, Carolina Gracia. Será en el Auditorio de La Lonja, con apertura de puertas a las 17:30 horas, si desean asistir, por motivos de aforo es necesario inscribirse en un formulario haciendo clic aquí.

El acto será moderado por el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y contará con la participación de José Luis Ferris, Raquel Lanseros, José Luis Zerón, Álvaro Giménez, Rafa Burgos y Vicente Pina.

José Luis Sastre, periodista de la cadena SER, dirigió y presentó un podcast sobre los dos procesos sumarísimos a los que el franquismo sometió al poeta oriolano y a raíz surge este evento entre Radio Orihuela Cadena SER y la concejalía de Memoria Democrática, explica Carolina Gracia: «Queríamos trasladar toda la información que recoge ese podcast sobre los procesos sumarísimos de Miguel Hernández aquí a Orihuela, a la tierra del poeta. Creo que es una oportunidad magnífica para activar la concejalía de Memoria Democrática».

Una concejalía de reciente creación, que se puso en marcha con la entrada del nuevo equipo de gobierno tras la moción de censura, y que Gracia quiere que tenga mayor protagonismo: «Reconozco que sin presupuestos propios es complicado, pero sé que esta concejalía podría tener una agenda similar a la de Cultura por ejemplo. En otras ciudades como Elche o Alcoy funciona muy bien y me gustaría que aquí funcionara igual porque creo que es importante recordar lo que hemos vivido, especialmente para los más jóvenes».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

La reproducción de fuego este viernes en el incendio de Orihuela Costa obliga a mantener la vigilancia

Zaira González

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil