El concejal de Seguridad Ciudadana y Festividades en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Sánchez, avanzaba el pasado miércoles a Radio Orihuela Cadena SER la preparación de un dispositivo de «grandes dimensiones» para controlar las fiestas de la Reconquista y de Moros en Cristianos. Como novedad, en aquellos puntos donde haya varias comparsas instaladas, se ubicará una patrulla exclusivamente para esa zona.
En la jefatura de la Policía Local de Orihuela se ha celebrado este viernes la reunión de la Junta de Seguridad con la participación de los técnicos de Emergencias, Festividades, Aseo Urbano, Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja.
A la reunión asistieron Antonio Sánchez y Guillermo Cánovas, concejales de Seguridad Ciudadana y Emergencias respectivamente.
Las previsiones apuntan a una alta participación en estas fiestas
Fruto de esta reunión y en previsión de una gran participación de vecinos en estas fiestas tras dos años sin poder disfrutar de las mismas, se han analizado los protocolos de colaboración entre las partes integrantes de esta Junta de Seguridad Local de Orihuela.
Tanto Sánchez como Cánovas han puesto en valor la implicación de todos las áreas y cuerpos y fuerzas de seguridad en aras de garantizar la seguridad de los oriolanos y visitantes.