sábado, 15 junio 2024
- Publicidad -
Granja de RocamoraHoy por hoyPolítica

Granja de Rocamora pone a punto su granja escuela y piscinas municipales

Balance del primer año de legislatura

Entre los balances del primer año de legislatura que estamos llevando a cabo en Hoy por Hoy Vega Baja, esta mañana se ha pasado por nuestros micrófonos José Manuel Nadal, alcalde del PSOE en Granja de Rocamora.

Nadal ha explicado que el próximo 10 de junio entrará en vigor el Presupuesto Municipal 2024 que asciende a 1,7 millones de euros, de los que 900.000 euros son gastos fijos, por lo que deja poco margen de maniobra para inversiones. Es por ello, que el alcalde ha incidido en lo importante que son las subvenciones de otras administraciones como de la Diputación Provincial de Alicante o la Generalitat Valenciana.

En este sentido, Nadal ha indicado que se están finalizando unas obras de ciclo hídrico donde se está sustituyendo una red de agua potable, gracias a una subvención provincial. Por otro lado, pendiente del Vega Renhace de la Generalitat, el consistorio se encuentra elaborando el proyecto de un colector de aguas pluviales.

Por otro lado, el primer edil también ha hablado del esfuerzo realizado para poner en marcha la Granja Escuela «La Viña» después de estar cerrada un tiempo tras los daños ocasionados por la DANA y posteriormente por la pandemia y la guerra de Ucrania, ya que albergó a muchas familias desplazadas. Ahora, Granja de Rocamora cuenta con unas instalaciones y piscinas renovadas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital

Joaquín Bas presenta ‘Calle Arriba’, su nuevo fotolibro sobre los barrios vulnerables de Orihuela

Zaira González

Dejar un comentario