La comunidad educativa de Granja de Rocamora está de enhorabuena: recientemente han estrenado amplias y modernas instalaciones y equipamiento en el CEIP San Pedro Apóstol, después de la inversión histórica de más de 3 millones de euros del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.
Nuevo aulario para Infantil y remodelación integral del edificio principal para Primaria
El teniente alcalde de Granja de Rocamora, José Manuel Nadal (PSOE), ha expresado que la construcción y remodelación del centro escolar, con más de 40 años de antigüedad, era uno de los compromisos adquiridos al entrar al gobierno municipal en 2015 (Ciudadanos y PSOE). Por ello, comenzaron la elaboración de una memoria que recogiese las deficiencias del edificio, un trabajo que agilizó después los trámites de las obras al ponerse en marcha el Plan Edificant. En tan solo dos años se ha ejecutado un nuevo aulario para alumnos de infantil y se ha reconstruido el edificio principal de la línea de Primaria.
La inauguración oficial de las instalaciones tuvo lugar la semana pasada con la presencia, entre otras autoridades, del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, que pudo comprobar in situ el resultado de las obras ejecutadas y la adaptación que se está realizando en un aula del edificio de infantil destinada a la etapa de 2 años, en previsión a los planes de la conselleria para que el próximo curso todo el alumnado escolarizado de edad de 2-3 años tenga la plaza gratuita en las escuelas infantiles valencianas públicas y privadas.
