ordenanza reguladora venta no sedentaria
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

Guardamar aprueba la ordenanza reguladora de venta no sedentaria

La ordenanza da una mayor respuesta a la demanda del consumidor

El Ayuntamiento de Guardamar aprueba la ordenanza reguladora sobre la venta no sedentaria tras la resolución de alegaciones recibidas en la pasada sesión plenaria del 4 de agosto. De ese modo se han desarrollado aspectos relacionados con la organización del mercado, novedades en su actividad y en lo referente a los derechos y obligaciones de los concesionarios, que dan una mayor respuesta a la demanda del consumidor.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, nos explica que el objetivo de esta nueva ordenanza es el de «regular la situación que se encontraba en el aire como la ubicación del mercadillo semanal de los miércoles en el centro del municipio y que ahora se puede encontrar en el parking de La Redonda y calles adyacentes».

El consistorio impulsa la mejora del mercado de venta no sedentaria realizando cuantas acciones son necesarias para incrementar su competitividad, sostenibilidad, integración y accesibilidad. Tal como expone el Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia «el fin es conseguir un comercio eficiente y moderno, al servicio de las personas consumidoras y usuarias, que actúe como factor de equilibrio y de cohesión social, fomentando una distribución comercial y manteniendo las condiciones de proximidad, accesibilidad, diversidad, servicio y adaptación de la oferta comercial».

La última ordenanza reguladora fue en el año 2015, la cual daba respuesta a cuestiones surgidas a lo largo de sus años de vigencia, y aunque el planteamiento global que se recoge en la misma continúa siendo válido, las nuevas necesidades, surgidas del rápido desarrollo que está experimentando el sector comercial, determinan su adaptación a los nuevos tiempos y necesidades del sector, recogiendo las modificaciones legales producidas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González