Guardamar del Segura aprueba unos presupuestos con superávit, la primera vez en los últimos años que los ingresos superan a los gastos.
La concejala de Hacienda, Pilar Gay, ha explicado que estos presupuestos se destinarán al bienestar de todos los ciudadanos de Guardamar: «Queremos garantizar y mejorar sus economías porque al final los presupuestos municipales están para eso, para servir a los ciudadanos».
De este modo, se le otorgará también mayor protagonismo para la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, ya que la localidad del Segura no tiene ninguna contrata con ninguna empresa que gestione este tema, «ningún contrato ni nada extraño como ha pasado en otras experiencias de la Vega Baja», aclara Gay, quien ha explicado que «con operarios municipales no llegamos y no podemos ampliar la plantilla, por tanto hemos tenido la idea de encargar una nueva encomienda de gestión para que amplíe servicios en jardinería».
Además, se mejorará también la empleabilidad de las personas, tanto jóvenes como mayores, favoreciendo las políticas de inserción laboral como es el caso de las contrataciones a menores de 30 años, a través del programa AVALEM, donde se ofrecerán vacantes a las que pueden optar los inscritos en Garantía Juvenil. Según la edil, posiblemente en Septiembre se publiquen las resoluciones.