Los actos de conmemoración de los 30 años de la apertura de la Casa de Cultura de Guardamar sorprendieron a propios y extraños. Incluso a los organizadores de los mismos al comprobar en vivo y en directo lo que desde hace meses se venía preparando en los despachos. No es para menos. Cientos de personas disfrutaron este sábado de los distintos espectáculos celebrados en la plaza de la Constitución a lo que se unió la inauguración de cuatro exposiciones, con la participación de más de 50 artistas locales, ubicadas en la casa de cultura, escuela de música, museo Ingeniero Mira y biblioteca.
“Han sido unos actos diferentes, magistralmente entrelazados y organizados que han incluido la apertura de cuatro exposiciones de manera simultánea, música, danza aérea y un videomapping histórico” indicó el Alcalde José Luis Sáez quien añadió, “estoy muy orgulloso de Guardamar y de sus gentes, y de nuestros antepasados que dejaron un legado histórico único en el Mediterráneo”.
En similares términos se definió la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Gay, quien calificó de emotiva la proyección en 3D de un videomapping sobre la historia de Guardamar, desde los fenicios a la actualidad, y que fue proyectado en la fachada de la iglesia parroquial.
De igual forma calificó de espectacular el espectáculo de baile vertical que tuvo lugar también en la fachada principal de la iglesia y desde cuyo campanario se descolgaron una pareja de bailadores que “con gran originalidad y destreza mostraron hasta donde puede llegar un espectáculos de danza”.
Los actos, organizados por el Ayuntamiento de Guardamar a través del equipo de la concejalía de Cultura, también contaron la actuación del ballet de Chari Candela, con tres piezas de danza, y de la Agrupación Musical de Guardamar.