domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
Política

Guardamar del Segura destina ayudas al alquiler social

El Alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha dado a conocer la apertura del plazo de presentación de solicitudes para poder ser beneficiario de las subvenciones municipales destinadas al alquiler social. Este tipo de medida municipal y solidaria que se realiza por primera vez en el municipio pretende ayudar a los ciudadanos con dificultades económicas para cubrir su derecho a una vivienda digna.

“Se trata de un proyecto consensuado por PSOE, EU y QG que busca paliar los problemas a los que se enfrentan muchos de nuestros vecinos y que se une a otras que ya se encuentran en marcha o en proceso de aprobación” indica José Luis Sáez.

Entre estas prestaciones sociales  para cubrir necesidades básicas de ciudadanos destacó el primer edil la alimentación, agua potable, suministro eléctrico, transporte o ayudas al pago del IBI entre otras acciones extraordinarias.

El plan de alquiler social destinará un total de 100.000 euros para la ayuda a los ciudadanos con  un máximo de 200 euros al mes. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 21 de mayo. Uno de los requisitos solicitados es estar empadronado en el municipio al menos seis meses. La información para cumplimentar los trámites  requeridos se pueden conseguir en la oficina municipal  de la vivienda.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Inesperada visita en el mercado semanal de Almoradí

Elisa Gil

Mazón reivindica unidad por el agua en el centenario de la Comunidad Riegos de Levante Margen Derecha

Elisa Gil

Los consejeros independientes de Orihuela Cultural emiten un comunicado ante los argumentos utilizados para su cese

vegabajadigital