El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, en colaboración con el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), ha iniciado este lunes el curso “Digitalización Aplicada”, con el objetivo de mejorar las competencias digitales de 17 participantes. La formación tiene una duración de 35 horas lectivas y concluirá el 5 de junio. El curso se desarrolla en el Centro Matadero Municipal, cedido por el consistorio.
Este curso se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través del programa Next Generation EU. Forma parte de las actuaciones de la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital, coordinada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, de la cual CONVEGA forma parte como entidad colaboradora.
Apoyo municipal a través de la AEDL
La Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Gisela Teva, ha respaldado la organización de la formación mediante los recursos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Desde la AEDL se han encargado de la difusión y selección de participantes. Esta actuación se enmarca en su política de calidad y su compromiso con la mejora del nivel formativo de la ciudadanía.
