sábado, 15 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del SeguraHoy por hoy

Guardamar del Segura organiza diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Una ruta del agua, charlas informativas y cuentos con manualidades para los más pequeños

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este próximo miércoles 5 de junio.

La jornada comenzará con una ruta del agua hacia el Molino de San Antonio guiada por Francisco Parres, conservador municipal. La salida será a las 09:15 horas desde parking Super DIA y la duración de la ruta es, aproximadamente, de 2 horas. Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse en [email protected] y en el teléfono: 633 145 775.

Para los más pequeños habrá un cuento y manualidad infantil en la Biblioteca Municipal a las 17:30 horas. Son actividades dirigidas a niños y niñas de a partir de 4 años. El aforo es limitado y es necesario reservar plaza vía WhatsApp en el teléfono 696 113 446.

A las 18:30 horas habrá una charla informativa sobre la nueva ley de Bienestar Animal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardamar del Segura a cargo de Carmen Esperanza Martínez y Felipe Pérez, veterinarios de la Vega Baja.

Además, durante toda la mañana habrá carpas informativas en la Plaza del Ayuntamiento de Guardamar del Segura donde distintas asociaciones de la comarca que trabajan con objetivos medio ambientales como Huergur, Mocho Costero, Amigos de los Humedales del Sur, Animalia, CTL, Anguimar, Gesnet, WWF, Colibrí, Vecinos del Raso y Vega Baja Limpia estarán informando y concienciando a las personas que deseen acercarse.

La edil de Medio Ambiente, Protección Animal y Playas de Guardamar del Segura, Mari Carmen Aguilera, ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades organizadas para esta jornada pero sobre todo «a cuidar nuestro entorno y nuestro medio ambiente, más si cabe en un municipio único como Guardamar donde tenemos la suerte de tener unas playas estupendas con banderas azules, el río, nuestros parajes naturales….». Vuelve a escuchar la entrevista íntegra a la concejala en ‘Hoy por Hoy Vega Baja’ de Radio Orihuela Cadena SER:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario