Guardamar del Segura sigue peleando por albergar el Centro Integrado de Formación Profesional de la Vega Baja. Por ello, esta mañana la corporación municipal, excepto el Partido Popular, ha realizado una acción reivindicativa en la plaza del Ayuntamiento en favor de la continuidad de la construcción del centro en el municipio.
«Los acontecimientos vividos en los últimos meses nos llevan a demandar a la Conselleria de Educación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana», ha indicado José Luis Sáez, alcalde de Guardamar del Segura, quien el pasado 11 de octubre, en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER, criticó duramente las acciones de la Generalitat Valenciana en los últimos meses respecto a la gestión de este asunto: «Han cortado de una manera muy ruin este proyecto que era para Guardamar del Segura, además de otro en Orihuela y otro en Torrevieja, así lo anunció el presidente de la Generalitat en su momento, Ximo Puig. Pero ahora cortan todo esto y se ponen a buscar otra ubicación cuando estaba ya todo contemplado. La verdad es que eso debería ser lo de menos, lo importante es que la Vega Baja tenga un centro de Formación Profesional».
El primer edil explicó que «estamos completando el expediente, tenemos de plazo hasta el 8 de noviembre para enviarlo al juzgado». Ya habíamos iniciado unos requerimientos previos para que la Conselleria nos ofreciera toda la información que nos ha estado ocultando». El Ayuntamiento cree que descartar Guardamar como ubicación para el Centro de FP «es un recorte de 13,2 millones de euros para Guardamar del Segura».
El alcalde señaló que «se cortó de raíz y de una manera tan clara y tan indecente, porque no tiene otro nombre cuando un proyecto está ya tan enfocado, en la fase de inicio de la redacción del proyecto, y a continuación las obras. Eso es una buena muestra de que al gobierno valenciano actual le importa un comino la Vega Baja del Segura».