domingo, 16 marzo 2025
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

Guardamar del Segura y CONVEGA se unen para reforzar el servicio de orientación laboral

El programa de Orientación Laboral de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, reforzado con la colaboración del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA) desde septiembre de 2024, ha mostrado sus primeros resultados.

Los medios técnicos aportados por CONVEGA en el marco del Convenio de Colaboración existente con el Ayuntamiento, consisten en la asistencia en las instalaciones de la Agencia por dos técnicos un día a la semana (martes de 8h a 15h), en un caso en el ámbito de la orientación laboral y en el otro el autoempleo, ha explicado la concejala de Promoción Económica y Empleo Gisela Teva.

En el periodo comprendido entre los meses de septiembre del año pasado y enero dicha colaboración ha ofrecido los siguientes datos: 

  • Servicio de Orientación Laboral: Se han atendido a 15 personas (10 mujeres y 5 hombres), con 240 horas de dedicación.
  • Servicio de Autoempleo:  Se ha prestado asistencia a 2 personas (1 mujer y 1 hombre), con 20 horas de dedicación.

El servicio de orientación ha abordado entre otras actuaciones; técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades personales y competencias profesionales, asesoramiento laboral, alternativas académicas, formación profesional y para el empleo, prácticas profesionales no laborales en empresas, salidas profesionales, apoyo en la inscripción en el programa de Garantía Juvenil, trámites con LABORA, información sobre prestaciones y subsidios de desempleo (SEPE), etc… Así mismo, el servicio de autoempleo ha informado, asesorado y tutelado las iniciativas de emprendimiento presentadas.

Además, como parte de actuaciones de mejora de la empleabilidad se ha realizado una actividad formativa gratuita en “Competencias Digitales para el Empleo”, con 16 horas lectivas desarrollada desde el 24 al 27 de septiembre de 2024, de 9:30 a 13:30 horas, en el centro de formación “Matadero municipal”, en la que han participado 14 personas desempleadas.

Por último, la edil ha informado que este programa de colaboración en el marco del convenio existente entre ambas entidades se mantendrá a lo largo de 2025 y puede solicitarse por cualquier interesado acudiendo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o bien mediante el envío de un WhatsApp al teléfono de la Agencia 683630015.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La primera promoción de Ingeniería Técnica Agrícola de la EPSO vuelve a reunirse en Desamparados

Zaira González

Los Montesinos celebrará su Medio Año el 10 de mayo

Zaira González

La Muestra Gastronómica con alcachofa sitúa a Almoradí como referente nacional en la cocina de calidad

Zaira González