El Ayuntamiento de Guardmar del Segura ha anulado la licitación del contrato para el servicio de socorrismo de la localidad. Lo hace después de detectar varios errores en el pliego, incluyendo el hecho de que los precios ofertados no incluían la actualización del salario mínimo interprofesional para este 2025, lo que descuadraba el presupuesto del contrato. Así lo recoge el decreto firmado por la Concejalía de Contratación, en el que se establece «que tras preguntas formuladas por interesados en el procedimiento a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, se han apreciado diversos errores en los pliegos.
Con fecha 06/03/2025 el Ingeniero Técnico municipal, redactor del Pliego de Prescripciones Técnicas, emite informe en el que se concluye que «se considera conveniente revisar y modificar, en su caso, el contenido del pliego de prescripciones técnicas’ en determinados aspectos».
El inicio del servicio está previsto para el próximo 15 de junio, y se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, ya que la temporada de baño en la localidad se extiende más allá del periodo estrictamente estival. El contrato incluye el servicio de baño adaptado, con el objetivo de ayudar y facilitar el baño en la playa de Guardamar a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.