La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Mari Carmen Aguilera, ha dado cuenta de diferentes campañas de sensibilización e información puestas en marcha para mantener en condiciones óptimas de limpieza el municipio.
Una de las campañas va dirigida a los dueños de mascotas para que sus animales realicen sus necesidades en el asfalto y evitar con ello el deterioro del mobiliario urbano, además de recoger las deposiciones y verter agua con vinagre en los orines de sus mascotas para evitar malos olores.
Por otro lado, para mantener limpio y libre de malos olores al municipio, la edil ha recordado que no está permitido depositar residuos fuera de los contenedores y fuera de los horarios establecidos. Esta prohibición también se extiende a los enseres.
En otro orden de cosas, la edil también de Protección Animal, ha informado que cuenta con un equipo de trabajo para adaptarse a la nueva ley de Bienestar Animal, de hecho, ya se han producido numerosas reuniones con veterinarios y colectivos, y en breve lo harán con voluntarios.