viernes, 19 julio 2024
La Fonteta, Guardamar del Segura / Imagen Ayuntamiento de Guardamar
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del SeguraNoticias playas 2024

Guardamar presenta su agenda sociocultural y festera para el mes de julio

Patrimonio, teatro, exposiciones y el Concierto de Verano, entre las actividades programadas

Comienza el mes de julio y el Ayuntamiento de Guardamar presenta la programación de la nueva agenda municipal para el séptimo mes del año. Entre las actividades programadas podemos encontrar la celebración de la XXI Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales, exposiciones, talleres infantiles y Street Food Market. Asimismo, no podrán faltar las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Autonómico, y que se celebran en honor a San Jaime del 19 al 28 de julio.

La edil de Cultura, Pilar Gay, ha sido la encargada de desgranar parte de esta programación tan completa en la que no podemos perdernos al Coro Juan Pablo II que ofrecerá el Concierto de Verano, el próximo sábado 13 de julio a las 20:30 horas, o la obra de teatro ‘Historia de un parque’ de Manuel Nector Yañez que está dedicada al público gay y, a todos los que con amor y humor quieran pasar un rato divertido. La representación será el domingo 7 de julio, a las 19:00 horas, ambas actividades se realizarán en la Escuela de Música.

Pilar Gay, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Guardamar

Para los amantes del patrimonio, el consistorio organiza todos los sábados, a las 09:30 horas, las visitas guiadas ‘Memoria de Arena’ para conocer los yacimientos arqueológicos de la Rábita y Fonteta y descubrir los secretos de la pinada de Guardamar. Asimismo, también se podrá visitar el castillo, el museo arqueológico y la Casa Museo Ingeniero Mira.

Toda la información, así como la reserva de invitaciones o compra de entradas se puede realizar en www.agendaguardamar.com

Avance de la programación de julio

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital