sábado, 15 junio 2024
Cultura y SociedadOrihuelaSucesos

Guardia Civil reconoce a siete agentes de la Policía Local de Orihuela por su colaboración en una redada

La actuación de estos agentes puede enmarcarse en el espíritu de sacrificio, formación, competencia profesional y cooperación

La Dirección General de la Guardia Civil ha felicitado a siete agentes de la Policía Local de Orihuela por su destacada participación en una operación policial, llevada a cabo el pasado 27 de mayo, en la que se detuvo a un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos tipificados en el Código Penal como robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo y falsedad documental.

La operación se centró en delitos cometidos en el interior de viviendas con moradores, lo que generaba una grave alarma social entre los vecinos. En el transcurso de la investigación, se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local de Orihuela, quienes actuaron con gran profesionalidad, sigilo y reserva, tanto en la obtención de información como en la transmisión de esta. Su trabajo facilitó en gran medida el desarrollo de la fase de obtención de la operación policial, una etapa crucial para la investigación.

La actuación de estos agentes puede enmarcarse en el espíritu de sacrificio, formación y cooperación

La ayuda de los agentes de la Policía Local de Orihuela excedió el deber de cooperación estipulado por la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “La buena predisposición permanente a colaborar, así como la actitud mostrada, pone en virtud los valores policiales que enaltecen el buen nombre del Cuerpo de Policía Local de Orihuela”, señala la felicitación. De acuerdo con el Real Decreto 176/2022, de 4 de marzo, que aprueba el Código de Conducta del personal de la Guardia Civil, la actuación de estos agentes puede enmarcarse en el espíritu de sacrificio, formación y competencia profesional y cooperación.

Por ello, la Dirección General de la Guardia Civil ha felicitado en nombre de todos los componentes del Área de Investigación a los siete agentes, animándolos a continuar con la gran labor profesional que vienen realizando. Esta felicitación no solo recompensa a los agentes, sino que también sirve de estímulo y ejemplo para el resto de los profesionales que componen la plantilla de la Policía Local de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un delincuente por cometer delitos de robo con fuerza en domicilios de Pinar de Campoverde

Dánae Rodríguez

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

Dejar un comentario