domingo, 13 octubre 2024
ActualidadCatralCultura y Sociedad

Habrá transporte escolar en el CEIP Azorín de Catral desde este lunes

El pasado jueves la Generalitat confirmó este servicio para las zonas de huerta de Catral, partidas rurales de Crevillent y también para usuarios llegados desde Rojales con problemas de diversidad funcional

Este lunes arranca el curso escolar 2022/2023 en la Comunidad Valenciana y las madres y padres residentes en zonas rurales de Catral, Crevillent y Rojales podrán llevar a sus hijos al CEIP Azorín de Carral mediante el transporte escolar habilitado por la Generalitat Valenciana.

En un principio, la conselleria de Educación mostró a las familias su intención de suprimir este servicio de transporte escolar por, al parecer, según denunciaron las madres y padres afectados, “falta de niños y niñas”. Según Conselleria, solo había 8 menores para emplear este servicio pero según reclamaron madres como Noelia García, en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER, “se trataba de más de una veintena”. García recordó, en sus intervenciones en esta emisora, que este servicio está en marcha desde hace más de 40 años y que recoge a alumnos y a alumnas de zonas de huerta de Catral, de partidas rurales de Crevillent porque están más cerca del colegio de Catral que de otros centros educativos de Crevillent, y este transporte escolar también lo emplean niños y niñas con problemas de diversidad funcional llegados desde Rojales.

Encuentro con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

El pasado miércoles, un grupo de madres afectadas se personó en una visita a Carral del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para trasladarle al president la gran preocupación que tenían. Puig se comprometió a que este lunes sí tendrían transporte escolar. Noelia García, tras recibir el pasado jueves la confirmación de que se mantenía el servicio de transporte escolar por parte de conselleria, ha afirmado que están preparando unos informes para remitir a conselleria y que no vuelva a ocurrir esta situación porque la Generalitat ha garantizado, de momento, este servicio para el curso académico que arranca este lunes.

Noelia García, una de las madres que ha luchado para que se mantenga el servicio de transporte escolar
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estudiantes de Bachillerato de Orihuela se concentran para reclamar un modelo de examen de la PAU

Zaira González

Almoradí incorpora el programa SASEM de Salud Mental

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Orihuela destina 50.000 euros para la restauración del órgano de la Catedral

Elisa Gil