Este sábado ha sido localizado el cuerpo sin vida de Francisco Quesada Moya, de 44 años y natural de Bigastro, desaparecido en Pedralba, una de las poblaciones valencianas devastadas por la DANA el martes 29 de octubre.
Un grupo de familiares y amigos se había organizado para buscarle después de tener el último contacto con él ese día sobre las 16 horas. Francisco estaba en la casa en la que residía en Pedralba, a 150 metros del río. Sus familiares lo buscaron, pero no hubo rastro de Francisco ni de una de sus perritas. Tampoco estaba su coche, un Peugeot 308 azul.
Tras una intensa búsqueda, en este tercer día de duelo oficial, ha tenido lugar el fatal desenlace. Desde la familia, rota de dolor, han trasmitido su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado en las labores de localizar a Francisco.
Continúa la búsqueda de desaparecidos
Momentos duros para cientos de familias en Valencia que han perdido a un ser querido o siguen buscándolo. Según los últimos datos confirmados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la cifra de víctimas mortales asciende a 210 personas en la provincia de Valencia, una cifra provisional, precisamente, porque continúa el proceso de localización de desaparecidos.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón ha solicitado al CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada) que se incorporen 5.000 militares para que se añadan a las tareas de emergencia en la Comunitat Valenciana, que se sumarán a los 2.000 que hay en estos momentos, alcanzando la cantidad de 7.000 efectivos.