Último capítulo sobre la planta de transferencia de residuos ubicada en Dolores y que todavía no se ha puesto en funcionamiento después de meses de la finalización de las obra. Este viernes el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha manifestado que el Ayuntamiento de Dolores ha cumplido con todos los requisitos y con todas la licencias, y que debería ser la presidencia del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, liderada por Teresa Belmonte, la que tendría que dar explicaciones de por qué no se ha puesto en funcionamiento dicha planta.
El alcalde de Dolores ha criticado la falta de transparencia de Teresa Belmonte quien “debería dimitir porque ha sido incapaz de gestionar el asunto”, ha dicho José Joaquín Hernández.
Además, el alcalde de Dolores se ha referido a unas informaciones que han trascendido en los medios de comunicación sobre la paralización en la apertura de estas instalaciones, dice Hernández, que según cuenta el Consorcio, un vecino presentó un contencioso para paralizar las obras. Lo que sostiene el alcalde de Dolores es que «estas obras no pueden paralizarse porque ya están finalizadas e incluso ya cuentan con la licencia de actividad».