El Ayuntamiento de Orihuela e Hidraqua han puesto en funcionamiento un surtidor de agua potable refrigerada de uso gratuito en la plaza del Carmen, junto al palacio del Marqués de Arneva. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto diseñado por el consistorio y la empresa con el objetivo de facilitar el acceso al agua a vecinos y turistas en espacios de mucha concurrencia.
El surtidor, además de estar conectado a la red municipal de agua potable, dispone de un sistema de refrigeración para proporcionar agua fría a los usuarios. Tienen conexión eléctrica y una toma de desagüe para la evacuación del agua sobrante. Está previsto que se instalen más surtidores de este tipo en la costa de Orihuela y en el centro histórico, cerca del Colegio Santo Domingo.
Pepe Vegara, alcalde de Orihuela, en la inauguración, ha explicado que “el surtidor está conectado a la red municipal de abastecimiento de agua potable fomentando el consumo de agua de grifo como una opción segura y saludable” y al mismo tiempo logra disminuir la generación de residuos de plástico asociados a las botellas de agua de un solo uso.