jueves, 18 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Hijos de la Inmaculada restauran la Cruz Pectoral ‘de los Esmaltes’

La asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja acaba de restaurar la cruz pectoral ‘de los Esmaltes’, una de las piezas más antiguas del ajuar de La Purísima, ya que perteneció a la primitiva imagen de la Patrona de la ciudad, desaparecida durante la Guerra Civil Española.

Se trata de una de una pieza habitual que la luce La Purísima sobre sus manos coincidiendo con las fiestas mayores de la Liturgia de la Iglesia y las solemnidades, como la de cada 8 de diciembre.

Destacar que durante el proceso llevado a cabo en los talleres de Nicolás y Sotomayor de Santomera, además del baño de oro y revisión de todos los engarces, también se ha recuperado el detalle floral que completaba originalmente la pieza, y que se encontraba perdido durante mucho tiempo. Gracias a la labor de inventario y catalogación que se está llevando a cabo de todo el patrimonio de la Patrona, se localizó este detalle que ahora se ha vuelto a engarzar, recuperando el esplendor que había perdido por el paso del tiempo.

La Cruz ya restaurada puede verse en el Museo de La Purísima, que durante los meses de julio y agosto amplía su horario de apertura, siendo éste los sábados de 19.30 a 21 horas y los domingos de 11 a 13.30 horas y de 19.30 a 21 horas.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad