jueves, 23 enero 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Homenaje a Miguel Hernández en el 112 aniversario de su nacimiento

Lectura de manifiestos y poesías domingo, a las 12 horas, en el monumento del poeta frente a la Estación Intermodal de Orihuela

El próximo domingo, 30 de octubre, fecha en que se cumpliría el 112 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas, un homenaje al universal poeta oriolano en el monumento erigido en su recuerdo frente a la Estación Intermodal de Orihuela. Durante el acto tendrá lugar una lectura de manifiestos y un recital de poesías abierto a quien desee participar.

En el marco de las Jornadas de Memoria Histórica “Viento del Pueblo”

El acto se enmarca dentro de las Jornadas de Memoria Histórica “Viento del Pueblo”, organizadas por el Ateneo Socio-Cultural “Viento del Pueblo” y la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la  Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”, la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valenciano, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), Foro Social de Orihuela, la Asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE), Mujeres x Mujeres y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).  

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta en FITUR su primera Guía Turística Infantil

Elisa Gil

Almoradí luce en FITUR su cartel de Semana Santa, tras su declaración de Interés Turístico Provincial

Elisa Gil

VOX Orihuela presenta una moción para rechazar «las políticas de inmigración ilegal»

vegabajadigital